Sobre mí

La persuasión es un arte preciso y sofisticado.

¿Qué es lo que compran las personas? ¿Por qué compran siquiera?
En seguida te responderé a estas dos preguntas que, tan a menudo, son malinterpretadas y pobremente respondidas. Pero antes, dejemos las cosas claras.
Si tienes un negocio, sabes perfectamente lo difícil y desconcertante que puede llegar a ser comunicarse con un potencial cliente. La desconfianza y la duda son las notas dominantes en un mercado online cada vez más competitivo y en constante evolución.

El mundo del marketing online se ha vuelto frío y aséptico, olvidando por completo la importancia de la comunicación. No me malinterpretes. Soy un perfeccionista obsesionado con las métricas, los tests y los ratios de conversión. Sin embargo, soy muy consciente de la importancia de la comunicación entre los seres humanos. De hecho, con el paso del tiempo me he convertido en un especialista de la persuasión.
En un mundo que “creemos” dominado por el algoritmo de Google, muchos responsables de marketing y ventas parecen haber olvidado que, al final, quienes han de comprar los productos o servicios son personas, como tú y como yo. Y, al contrario que los softwares, reaccionan a estímulos totalmente distintos.

¿Qué es lo que compran las personas realmente, y por qué lo hacen?

Las personas no compran productos o servicios. Compran experiencias, sensaciones, emociones, estatus, seguridad, confianza… Estos son los factores clave que determinan el éxito de ventas de cualquier negocio.

¿Crees que un negocio B2B es distinto? El precio y la calidad son, sin duda, dos de los factores más importantes en el mercado B2B. Sin embargo, en igualdad de condiciones, serán los factores de la persuasión neurológica, será tu carisma, la que logre cerrar el trato. Además, ambos sabemos que si tu negocio únicamente depende de la calidad y precio de tus productos o servicios, entonces te encuentras al borde del abismo. Estás sumido en una carrera infernal por reducir costes y margen de beneficios. Un delicado equilibrio que puede venirse abajo con la llegada de un competidor más eficiente.

Imagina poder desentrañar el código secreto que despierte el interés de tus potenciales clientes. Serías capaz de:

Comunicarte de una forma íntima y efectiva con tus potenciales clientes, sin barreras que impidan vuestro entendimiento.

Reducir drásticamente los costes de adquisición de nuevos prospectos y de conversión de clientes.

Incrementar el nivel de valor percibido de tus productos y servicios, y lograr así un mayor nivel de satisfacción de tus clientes.

Convencer a tus potenciales clientes de que tus productos y servicios son la mejor opción que pueden encontrar en el mercado.

Enamorar a tus clientes y convertirles en fieles consumidores de tus productos y servicios.

Si logras que tu cliente perciba que su experiencia ha sido excelente, habrás garantizado su fidelidad con independencia del precio que haya pagado.

Transformar a tus clientes en promotores de la marca de tu negocio.

Incentivar a tus potenciales clientes para que te digan específicamente aquello que desean comprar.

Convertir la marca de tu negocio en una referencia apreciada y altamente valorada en tu sector.

Vender más. Vender mejor. Vender indefinidamente.

Creo que aún no me he presentado. ¿En qué estoy pensando?

Me conocen como Ivo Fiz y soy un NeuroCopywriter, o como me gusta decir… un “Susurrador de Prospectos”.

A lo largo de mi trayectoria profesional, he colaborado con decenas de blogs y negocios online. He escrito miles de artículos, así como un gran número de White Papers y Cartas de Ventas. Estoy altamente especializado en la confección de textos centrados en el Direct Response Marketing y el Email Marketing. Y he ayudado a una gran cantidad de negocios B2C y B2B a recuperar la senda del éxito.

Desde los comienzos de mi carrera he escrito para una gran variedad de nichos. Sin embargo, actualmente estoy altamente especializado en:

Economía y Negocios
Infoproductos de Autoayuda
Determinados sectores B2B

Si tienes un negocio o eres el responsable de ventas/marketing de una empresa y quieres contar con una Carta de Ventas profesional o crear una Secuencia de Email Marketing que te permita multiplicar tus resultados, ponte en contacto conmigo. Estaré encantado de facilitarte referencias complementarias, así como un completo portafolio de mi trabajo.

Mis servicios no son para ti si:

No tienes fe en los productos o servicios que tú mism@ vendes, o ni si quiera te has planteado vender un producto o servicio en el futuro a corto plazo.

Estás convencido de que el reciclaje y curación de contenidos ajenos, combinados con un SEO agresivo es lo único que necesitas para vender.

No te preocupa en absoluto ayudar a las personas a las que vendes tus productos o servicios, y no tienes intención de cuidar tu marca ni tu relación con ellos en el futuro.

No te voy a engañar. Soy un enamorado de las relaciones humanas y creo que aquello que vendemos y ofrecemos a los demás debería ser valioso. Creo que la forma en la que vendemos nos define tal y como somos. Si no compartimos esa perspectiva de los negocios, entonces no podré, ni sabré ayudarte.

Sin embargo, si quieres que tu negocio marque la diferencia, y te has dado cuenta de las ventajas que el Copywriting puede proporcionarte, entonces ponte en contacto conmigo. Descubre todo lo que un NeuroCopywriter profesional puede aportar a tu negocio.

Por tu éxito,

Datos relevantes

  • Según un informe de la consultora Accenture Global, es la calidad del servicio al cliente y no el precio, lo que determina la retención o pérdida de clientes.
  • El informe “State of Inbound Marketing” elaborado en el año 2010 por Hubspot indica una reducción del 60% de dichos costes, en comparación con las técnicas de Outbound Marketing.
  • ¿Sabías que en la actualidad el 99% de cualquier proceso de ventas online tiene lugar a través de texto escrito? Según la BBC, cada año se pierden miles de millones en ventas no realizadas, ¡tan sólo por errores ortográficos! Las redes sociales generalistas han creado la falsa imagen de que las personas nos hemos vuelto más permisivas con la poca calidad y capacidad persuasiva del lenguaje escrito. Sin embargo, a la hora de la verdad, la credibilidad que proporciona el texto que utilicemos para promocionar nuestro producto, supone la diferencia entre vender o perder una venta. ¡Y sólo estamos hablando de ortografía! Imagina la diferencia que supone un contenido que es confeccionado por un NeuroCopywriter.
  • El vídeo está convirtiéndose en un medio de comunicación de gran importancia en Internet, como atestiguan Youtube y Facebook. ¿Sabes cuál es la clave de un gran vídeo enfocado al marketing directo? Un guión genial.

Ivo Fiz es un Copywriter certificado por la American Writers & Artists Inc., doble MBA Internacional y Licenciado en Derecho. Habla 4 idiomas, incluyendo Chino mandarín. Estuvo ligado al mundo de la producción audiovisual durante buena parte de su vida, para después centrarse en el Direct Online Marketing. Es miembro cofundador de InnovUp y creador de CopyWriter Prime. Bajo el penname de “Ivo” ha colaborado estrechamente con un gran número de portales online y empresas en España, Latinoamérica y China.

CLIENTES SATISFECHOS